domingo, 2 de diciembre de 2012

Museo Interactivo de la Historia en Lugo


El Museo Interactivo de la Historia, en Lugo, es un proyecto innovador -dicen sus arquitectos- en su arquitectura y en la futura instalación museográfica. Arquitectura y paisase se combinan. Según informa "La Voz de Lugo", abrirá sus puertas dentro de un mes aproximadamente. Una de las salas se dedicará, no obstante, a arte contemporáneo. 

De acuerdo con la idea de que un museo debe estar incardinado en la sociedad a la que sirve, se establecerán unidades didácticas para los visitantes, sobre todo escolares y habrá una zona reservada para exposiciones temporales. 

Si bien la ciudad de Lugo adquiere importancia durante la época romana, por lo que se conservan mumerosos restos de dicha época, entre los que destaca la muralla (más que un resto es una obra de ingeniería muy bien restaurada y que sirve de símbolo a la ciudad), también jugó un papel de relativa importancia durante la Edad Media, sobre todo a partir de su repoblación (seguramente varias repoblaciones) en los primeros siglos medievales.

La recuperación de buena parte de la ciudad para los ciudadanos, con espacios peatonales, plazas, jardines y parques, la eliminación del tráfico rodado en parte de la misma y la modernización de algunas zonas, la ciudad contará ahora con este museo, aunque su gestión privada puede que alerte a más de uno.

2 comentarios:

  1. Quee tal,
    Sеguameոte es la primeгa oсasion que he entrado el sitio y quierߋo decir գue me
    esta gustando y posiblemmente me veras con frecuencia poor ttu blog.


    ;)

    Rеcomienco ... Vero

    ResponderEliminar